REINVENTANDO UN "OUTEIRO"
«Outeiro» es el nombre que se le da en gallego a las colinas, pequeñas elevaciones de terreno aisladas, con pendientes pronunciadas y cumbres con tendencia a la horizontalidad. Este proyecto parte de la singularidad de un terreno situado en uno de estos “outeiros”, en el que el diálogo con la superficie granítica es imprescindible para que el resultado de la obra sea coherente en su territorio.
FICHA TÉCNICA
La obra ejecutada consiste en la piscina y la urbanizacion exterior de la «Finca das Rozadas».
Concretamente se trata del acondicionamiento del jardín, los accesos y la construcción de una nueva piscina, con todas sus instalaciones y redes necesarias.
El proyecto parte de la singularidad de un terreno situado en un “outeiro” en el que el diálogo con la superficie granítica es imprescindible para que el resultado de la obra sea coherente en su territorio. Por ello se plantea la construcción de una pieza monolítica de hormigón, con geometría y líneas regulares, incrustada sobre la roca deformada y orgánica preexistente. La piscina será un hueco dentro de la nueva roca de hormigón, que se eleva sobre el terreno con una imagen más contemporánea.
DetaLLES
Arquitectos
Severo Fernández Castro y Ana García Boutureira
Localización
Nigrán (Pontevedra)
Área
16 m²
Año
2017